La ciudad de Madrid está repleta de mercados tradicionales, que han ido remodelando y transformando la capital poco a poco.
El fin de semana pasado descubrimos el Mercado de San Ildefonso, situado en el centro de Madrid, pasa desapercibido entre los viandantes de la calle Fuencarral.
Desde fuera parece otro restaurante que se ha puesto de moda en la zona, sin embargo, si atreviesas el local te encuentras con unas escaleras que te llevan al verdadero mercado.
Una plaza llena de puestos de comidas que rodean la plaza central del mercado donde la gente prueba todas especialidades que ofertan allí. Desde pescadito frito, cazuelitas de huevos revueltos, platos de jamón gourmet, hasta creppes dulces y salados.
Nosotros nos decantamos por un pollo en salsa de mostaza, un plato riquísimo de arroz negro, unas setas a la plancha y un estupenda bandeja de fritura de pescado, dónde arrasaron las tortitas de camarones. Un menú completo que recorre los lugares más característicos de la gastronomía española.
Aunque el precio es un poco elevado, es un sitio perfecto para estar con los amigos disfrutando de la mejor comida callejera. Sin duda alguna, el Mercado San Ildefonso se ha convertido en un lugar muy castizo al más puro estilo foodtruckero.
Comentarios
Publicar un comentario