Madrid no está muerto en agosto


Manzana Mahou 330
Palacio Santa Bárbara
Calle Hortaleza, 87
Dicen que Madrid esta muerto en agosto, pero eso es porque no saben vivir en realidad, la soledad de una gran ciudad. 

El pasado fin de semana, me deje caer por mi querida Malasaña hasta llegar a la terraza de Manzana Mahou 330. Un antiguo palacio cargado de cultura, moda, literatura y gastronomía. Conocí los entresijos de sus pasillos y me confirmé a mi mismo de que Madrid no está muerto en agosto.

En la planta alta de la Manzana Mahou 330 nos encontramos con una galería de arte, una librería repleta de las últimas publicaciones de reconocidos blogueros, youtubers e instagramers; y una sala de exposiciones inspirada en el maravilloso mundo de Mahou Cinco Estrellas.
 
Albóndigas de bonito En la planta baja del Palacio de Santa Bárbara podemos curiosear en la tienda de ropa y decoración y degustar  productos en el mercado orgánico, el cual tiene una nevera mahou muy particular. Si abres esta nevera roja, abrirás una puerta a un lugar desconocido. ¡No es broma!

Por último, comí en la increíble terraza del palacio que ha creado Mahou para celebrar estos 125 años de vida. Una terraza con una carta muy particular una parte es de El Viajero y otra parte es del cocinero Abraham García, reconocido chef del restaurante madrileño Viridiana.

Tras pedirnos unas cañas dobles para soportar este sofocante calor, comenzamos con un entrante de Maki de calabacín con vinagreta de avellanas, menta y tomate confitado. Después, seguimos con unas Albóndigas de bonito del Cantábrico a la hierba buena en salsa de tomate de secano. Y acabamos con un refrescante Tomate con ósmosis. De postre nos pedimos una deliciosa Mousse de vainilla de Veracruz con ciruelas al armagnac. Todo estaba Buenísiiiiimo!!

 
 

Tomate con ósmosis



Comentarios