Este verano leí la noticia que el Mercado de Fuencarral había cerrado sus puertas para siempre. 17 años ha sido la vida de este afable mercado que luchaba por un estilo underground en la capital.
Un mercado alternativo que simulaba otros mercados urbanos de ropa como el de Candem Town en Londres o el Soho en Nueva York. Las últimas novedades en ropa punk, emo, militar y nerd siempre se encontraban allí.
Un mercado dónde había sitio para cualquier espectáculo, un gin bar, una galería de arte, un tienda de tatuajes y hasta una
peluquería. Un entorno metalizado que recorría todos los pasadizos de
este referente de moda para los madrileños.
Gracias a este particular centro comercial de los 90, la calle Fuencarral se convirtió en lo que es hoy en día, una de las zonas más comerciales de la ciudad.
Sin embargo, parece que no ha podido resistir a la cultura urbana actual, que se aprovecha de lo alternativo para ponerlo de moda.
El local ha sido vendido a una gran compañía de moda, algunos especulan que puede ser la marca japonesa Uniqlo o la sueca H&M. Aunque el mercado siga abierto, el Mercado de Fuencarral nunca será el mismo.
Sin embargo, parece que no ha podido resistir a la cultura urbana actual, que se aprovecha de lo alternativo para ponerlo de moda.
El local ha sido vendido a una gran compañía de moda, algunos especulan que puede ser la marca japonesa Uniqlo o la sueca H&M. Aunque el mercado siga abierto, el Mercado de Fuencarral nunca será el mismo.
Una pena la verdad, en mi caso, cada vez que venía un amigo a Madrid siempre lo llevaba allí. La visita a este mercado, que revolucionó el barrio, era obligada ya que mostraba algo diferente de la capital.
Aunque pase el tiempo, siempre permanecerá en nuestra memoria este mercado que cambió la forma de ver Madrid.
Aunque pase el tiempo, siempre permanecerá en nuestra memoria este mercado que cambió la forma de ver Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario