La televisión es uno de los medios de comunicación más eficaces de la historia.
Hoy en día es uno de generadores de contenido más importantes del mundo. En él podemos encontrar: programas de sociedad, de actualidad, documentales, series de ficción y todo tipo de shows.
La televisión ha estado presente en mi vida desde muy pequeño. Todavía recuerdo cuándo jugaba con mis muñecos imitando lo que ocurría en lo que llaman la caja tonta.
De hecho, cuando me preguntaban que quería ser de mayor siempre decía que presentador de televisión. Con el tiempo, la idea de trabajar en televisión todavía estaba presente en mi cabeza, pero lo de presentador ya no.
Mi primera experiencia en un plató fue con sólo 8 años, cuando visité el Club Disney en los estudios Picasso de Telecinco. Por aquel entonces, los presentadores del programa eran unos jovencísimos Jordi Cruz (Art attack), David Carrillo (Hoy No Me Puedo Levantar), Vanessa Martyn (Todos contra el chef, El diario) y Elena Jiménez (Kombai & Co).
Un programa dónde actuó el extrambótico grupo Cartoon con su single With Doctor.
Dieciseis años después regresé a un plató, pero en este caso para ver cómo trabajaban durante el rodaje de un falso directo. Nos fuimos hasta las cocinas de Canal Cocina, dónde probamos unos platos deliciosos preparados por el cocinero Nicola Poltronieri.
Después de visitar la cocina, el plató y el control nos animaron a salir en ese episodio cómo invitados del programa. Degustamos una auténtica Lasaña rellena de falda de ternera asada y scamorza ahumada y un verdadero Bizcocho borracho molesto (no me preguntéis por el nombre, es cosa del cocinero).
Volver a un rodaje me recordó lo increíble y efímero que es el mundo de la pequeña gran pantalla. Hoy te acuerdas de lo que salió en televisión hace unos años, pero seguramente mañana ya no.
Aún así, para mí seguirá siendo aquel mundo fantástico que me imaginaba de pequeño, que se ha convertido con el paso del tiempo, en mi día a día.
Comentarios
Publicar un comentario